24/04/2024
06:06 PM

Banco Mundial escoge a El Progreso para ejecutar proyecto contra cambio climático

  • 14 julio 2014 /

El Banco Mundial también ejecutará proyectos en otras cuatro ciudades de América Latina.

El Progreso, Yoro, Honduras

El Banco Mundial escogió a la ciudad de El Progreso, Yoro, entre una de cinco ciudades de Latinoamérica, donde implementará un proyecto para la prevención de los efectos del cambio climático.

'Hemos sido seleccionados como una de las ciudades de Latinoamérica para establecer el manejo de adaptación al cambio climático en los próximos cuatro años, que consiste en una serie de medidas, recomendaciones, obras, garantizando que las comunidades se vayan adaptando a las condiciones climáticas que se están generando', explicó Gustavo Reyes, coordinador de la Unidad Técnica de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de El Progreso.

El proyecto financiado por el Banco Mundial, que también ejecutará iniciativas en otras cuatro ciudades de América Latina, plantea la implementación de medidas de mitigación y el seguimiento y la evaluación del proyecto.

La iniciativa abarca diversos ámbitos en el nivel agrícola, social y educativo, para la adaptación a problemas como la escasez de lluvia y aumento de las temperaturas.

Los fondos están destinados a continuar fortaleciendo la capacidad de gestión integral del riesgo de desastres a nivel municipal y nacional, así como a mejorar la capacidad para responder rápida y eficazmente a una emergencia en comunidades de los departamentos de Yoro, Atlántida, Santa Bárbara y Cortés.

El Banco Mundial aprobó el diciembre de 2012, 30 millones dólares para el Proyecto de Gestión del Riesgo de Desastres de Honduras.