24/04/2024
06:54 AM

Unos mil inversionistas conocieron el Plan 20/20

  • 13 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Plan 20/20 fue puesto en la mira de inversionistas de todo el mundo durante la Cumbre Mundial de la Industria Textil que se celebró en Copenhague, Dinamarca.

A su regreso al país, el presidente Juan Orlando Hernández se mostró complacido porque el objetivo primordial del viaje fue impulsar el plan de generación de empleo denominado 20/20.

Hernández participó en el importante cónclave que aglutinó a más de mil inversionistas de la industria maquilera.

“Se logró promocionar todas las ventajas que ofrece el país para atraer la inversión y generar más empleos”, dijo Hernández durante una comparecencia ante los medios de comunicación a su regreso de Dinamarca.

En el encuentro llevado a cabo el jueves participaron más de 400 marcas mundiales productoras de ropa y calzado, entre otros productos.

El mandatario recordó que el Plan 20/20 es un estudio elaborado por la firma McKinsey y que ha sido formado para repotenciar varios sectores productivos del país, entre ellos la maquila textil, la manufactura de autopartes, la industria de apoyo a los negocios y el turismo.

Hernández indicó que en esta cumbre también expuso una serie de beneficios que reciben los trabajadores en las maquilas, como un esfuerzo conjunto entre trabajadores, empresa privada y Gobierno.

Beneficios

Guillermo Matamoros, representante del sector de la maquila, expuso en la comparecencia junto al presidente Hernández que “Honduras ahora tiene una visión clara y el Plan 20/20 es esa hoja de ruta que deberá tener resultados muy pronto”.

Reconoció que “enamorar” a una empresa para que invierta en el país no es una tarea fácil y requiere de mucho trabajo. Resaltó que Honduras debe crear empleos.