12/04/2024
07:40 AM

Pavimentan calle entre la colonia El Periodista y el bulevar Las Torres

  • 13 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El proyecto de pavimentación de la trocha sur de la colonia El Periodista al bulevar las Torres comenzó esta semana con la fundición de losas de concreto hidráulico.

La pavimentación abarca más de cinco mil metros cuadrados, e irán avanzando en la fundición del concreto día de por medio, ya que, según el jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, previo al concreto se encofra la vía para luego fundir.

Díaz detalló que el avance será de unos 160 metros lineales en cada sección de calle, ya que el proyecto se va pavimentando por secciones.

Indicó que en un mes esperan se vea el avance de la obra en un 50%.

El proyecto, cuyo valor es de 5.9 millones de lempiras, comprende, además, la construcción de aceras. En el caso que se detectarán cajas de registro de aguas negras serán reparadas, entre otras obras preventivas y complementarias.

Díaz señaló que la obra mejorará no solo la vialidad de la ciudad en ese sector de San Pedro Sula, sino la calidad de vida de los vecinos.

“Esta vía es parte de las soluciones viales, la cual vendrá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además que el proyecto servirá como una ruta alterna para los vehículos y las rutas de autobuses”, indicó Díaz.