22/06/2025
08:04 AM

Un 30% de infantes sufren desnutrición

  • 12 diciembre 2011 /

Representante de la FAO visita Honduras.

Ertharin Cousin, representante de Estados Unidos ante la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, FAO, está de visita en Honduras con el fin de conocer los índices de desnutrición que golpean a gran parte de la población infantil del país.

Cousin realiza una gira por Centroamérica. Ya ha conocido la realidad rural de dos países de la región que poseen los más altos índices de desnutrición infantil: Guatemala y Honduras.

En Guatemala, el 50% de los niños menores de cinco años padecen desnutrición, mientras que en Honduras la cifra es de 30%. Entretanto, El Salvador y Nicaragua tienen 15 y 12%, respectivamente. La embajadora estuvo cuatro días en la capital guatemalteca y ayer arribó a Tegucigalpa, adonde permanecerá hasta el 14 de diciembre.

Cousin
visitará proyectos que la FAO desarrolla en alianza con el Fondo Internacional para la Agricultura y el Desarrollo, Fida, el PMA, que tienen como objetivo inculcar en las comunidades buenas prácticas de producción de alimentos,
tratamiento del suelo y entrenamiento a las familias en agronegocios.

Entre Honduras y Guatemala la misión conformada por la FAO, PMA y Fida, visitará cerca de una docena de proyectos, en su mayoría en Honduras, de diferentes departamentos de las dos naciones.