18/04/2024
01:53 AM

TSC pide dar nombre de oficial millonario

  • 10 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Miguel Ángel Mejía, afirmó ayer que desconoce quién es el comisionado de la Policía Nacional que acumuló una fortuna de 130 millones de lempiras.

En cambio, solicitó a la Comisión Especial de Depuración, entidad que hace el señalamiento, que digan ellos el nombre del oficial.

“Quiero aprovechar para invitar a doña Vilma Morales, al pastor Solórzano y al señor Rivera para que se aboquen con el Tribunal, yo los podría esperar a la hora que ellos indiquen para que se enteren cuál es el proceso y el procedimiento que se sigue con las denuncias sobre presuntos enriquecimientos ilícitos, porque se especula mucho que hay tantos casos de enriquecimiento ilícito por 134 millones, pero yo no tengo ninguna denuncia, yo no conozco ningún informe de autoridad competente que nos diga, pues o nos dé indicios racionales de que existen esos presuntos enriquecimientos ilícitos de determinados funcionarios públicos, en este caso de policías”, afirmó.



Recordó que han recibido listas como la de los 180 comisionados y subcomisionados de policías para determinar si tienen denuncias sobre enriquecimiento ilícito y sobre otro tipo de responsabilidades administrativas y civiles que pudiesen tener en el TSC; esto como parte del proceso de depuración policial.

En ese orden, manifestó que esa información ya se le ha trasladado a los miembros de dicha Comisión.

Mejía instó a los depuradores a que revelen el nombre del comisionado y que den la información preliminar con indicios racionales que amerite hacer la investigación.

“Pero hacer acusaciones sin tener pruebas. Tampoco nosotros vamos a caer en violaciones a la Ley del Tribunal Superior de Cuentas”, indicó el funcionario.

Con respecto a la indagación de los subcomisionados, manifestó que la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) les remitió 27 expedientes, de los cuales cinco ya fueron vistos y están en etapa de procesamiento previo a ser remitidos al Ministerio Público.