08/12/2022
07:12 PM

Más noticias

Tomas continúan hoy en la Unah-vs

  • 25 julio 2017 / 11:07 AM /

Para hoy, los estudiantes harán una movilización en horas de la tarde, según informaron.

San Pedro Sula, Honduras.

Una semana se cumple desde que los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) se tomaron las instalaciones, paralizando las clases y las actividades administrativas.

Mediante asambleas que se realizan con los alumnos de las diferentes carreras se determinó realizar una movilización hoy en horas de la tarde, informó Marco Rubí, representante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en el campus de la zona norte. “Tenemos el respaldo de las asociaciones y de las carreras, donde los estudiantes nos dan el apoyo de los puntos que exigimos. Mañana tendremos asambleas y movilización para exigir que se resuelva el conflicto”, indicó el universitario.

Agregó que no van a desistir de las protestas mientras el Congreso Nacional no intervenga en la solución de la crisis por la que atraviesa la universidad.

Por su parte, voceros de la Unah-vs manifestaron que muchas de las actividades administrativas y académicas que estaban programadas se pospusieron mientras el conflicto se resuelve; otras se realizan en las afueras del campus, detallaron.

Asimismo, lo trabajos de remodelación de los laboratorios se han visto afectados por las protestas, pues los estudiantes no dejan entrar a nadie.

Las autoridades del campus universitario esperan que la Rectoría dé los lineamientos que ayuden a reanudar las clases, explicaron.

Además, argumentaron su preocupación de que la toma en el centro se extienda por más días, pues de ser así se pondría en peligro el período académico en la Unah-vs.