Transitar a pie por las calles de la colonia Luisiana representa un peligro, debido a que en cada cuadra hay solares baldíos enmontados que representan una amenaza para los moradores.
La maleza de los predios es considerable y aunque los residentes de la colonia han denunciado el problema, éste continúa.
Los vecinos dicen que ya no soportan la situación, pues los delincuentes se aprovechan de las circunstancias y hacen de los predios el escenario de sus asaltos.
Julia Sánchez, madre de familia, relató que una se sus hijas fue víctima de los delincuentes en horas de la mañana cuando se dirigía hacia su trabajo.
“Ella camina varias cuadras para tomar el autobús. Cuando iba por una calle donde hay varios solares baldíos, un individuo en bicicleta la arrinconó, la tiró al suelo y se le llevó sus pertenencias”, dijo.
“Eso fue en la mañana, en la noche es peor, es necesario que las autoridades tomen acción. Ya no se puede caminar tranquilamente”, señaló.
Contaminación
Además de ser un peligro para los pobladores, los solares enmontados también son un foco de contaminación. Los residentes manifiestan que no aguantan los criaderos de zancudos. Muchos quejan porque algunos vecinos para ahuyentarlos realizan quemas.
“Muchos le meten fuego al monte para que el humo ahuyente a los zancudos. Esperamos que los dueños de los predios manden a limpiarlos. Si son propiedad de la municipalidad pues esperamos acción inmediata. De nada nos sirve mantener nuestras áreas verdes limpias si gente que no vive en la colonia no lo hace”, expresó Sánchez.