03/10/2022
11:23 AM

Más noticias

Suyapa Figueroa: “Es momento de buscar soluciones a los problemas de Honduras”

La congresista señaló que existe “centralización excesiva del poder” y, si todas las decisiones tienen que pasar por un visto bueno, “difícilmente se tendrá un gobierno ágil y de avanzada importante”.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, pidió este domingo al Gobierno, que dirige la presidenta Xiomara Castro, que es momento de buscar soluciones a los problemas que aquejan al país.

“Con la credibilidad, que inició el gobierno y el apoyo de tantos sectores, se pudo haber convocado mejores hondureños que pudieron haber aportado soluciones a la problemática grave”, dijo Figueroa en declaraciones a una emisora radial.

La parlamentaria del PSH aseguró que si se ve que no hay satisfacción a la población hondureña, que está cuestionando muy duramente, entonces se debe buscar cómo encontrar avenidas que lleven a mejorar las condiciones. “Debemos estar ya buscando las soluciones a la problemática del país”, reconoció.

Figueroa, quien en el pasado fungió como presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), cuestionó que existe centralización excesiva del poder y, si todas las decisiones tienen que pasar por un visto bueno, “difícilmente se tendrá un gobierno ágil y de avanzada importante”.

Finalmente, la también galena recomendó al gobierno buscar aliarse con organismos de credibilidad, entre los cuales destacó al Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Cáritas y otras entidades de sociedad civil.