TEGUCIGALPA.

Debido a que el Poder Ejecutivo estaría enviando decretos encaminados a atender la emergencia que se ha decretado por el COVID-19, el Congreso Nacional extenderá su jornada de sesiones a este viernes.

Antonio Rivera Callejas, vicepresidente del Poder Legislativo, les informó a los diputados y a la población en general sobre la medida y convocó a la sesión para este viernes a las 10:00 am.

“Incluso, se podría sesionar el lunes, porque vienen varios decretos del Poder Ejecutivo debido a lo que está pasando en este momento con el COVID-19”, expuso Rivera Callejas.

El diputado hizo un llamado público a las diferentes bancadas que conforman el pleno para que se mantengan pendientes.

“Una vez aprobados los decretos se retomará la moción del diputado Oswaldo Ramos Soto, encaminada a suspender las sesiones por un periodo de 15 días, que tiene como objetivo evitar el contagio del coronavirus”, añadió Rivera Callejas.

Ayer el presidente Juan Orlando Hernández sancionó el decreto que exonera de impuestos la importación de productos para fabricar gel antibacterial y mascarillas, entre otros insumos para el combate del coronavirus