17/01/2025
04:15 AM

Sebastián Pastor destaca el legado de Rafael Ferrari con la Teletón

La Teletón, una iniciativa que Ferrari inició con el propósito de apoyar a las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, se ha consolidado como un pilar de esperanza para miles de familias hondureñas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En el marco del inicio de una nueva jornada de la Teletón, el empresario Sebastián Pastor destacó el legado de amor y solidaridad que dejó su fundador, José Rafael Ferrari Sagastume, al tiempo que hizo un llamado a la unidad del pueblo hondureño.

“Han transcurrido 37 años desde aquel 1987, cuando nuestro Fundador y Presidente Eterno, Rafael Ferrari, acarició el sueño de tender la mano a los discapacitados. Hoy su infinito legado sigue vivo como la obra de amor y solidaridad más grande e importante de Honduras”, expresó Pastor.

La meta de la gran jornada de amor es de L75 millones

La Teletón, una iniciativa que Ferrari inició con el propósito de apoyar a las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, se ha consolidado como un pilar de esperanza para miles de familias hondureñas.

Este año, la campaña busca recaudar 75 millones de lempiras en fondos para continuar con los servicios y programas que ofrecen los centros de rehabilitación en todo el país.

Rafael Ferrari

José Rafael Ferrari Sagastume murió el 12 de diciembre de 2018 tras sufrir un paro cardíaco mientras viajaba en un avión rumbo a Miami, Estados Unidos. Ferrari era el presidente de la Corporación Televicentro S.A. y fundador de Teletón Honduras.

Pastor aprovechó la ocasión para recordar la importancia del esfuerzo colectivo y la fe en Dios como motor para alcanzar las metas propuestas.

“Tengo la fe en Dios que el pueblo hondureño demostrará una vez más su solidaridad, unidad y amor hacia la población más vulnerable del país”, afirmó.

Además, dedicó unas sentidas palabras a su padre, José Rafael Ferrari, a quien describió como “un ser excepcional que nació para servir y enarbolar la bandera del bien común”. “Hasta el cielo le envío todo mi amor”, añadió, destacando la inspiración que continúa recibiendo de su legado.

La Teletón 2024 inicia con grandes expectativas y la esperanza de superar la meta de 75 millones de lempiras, confiando en la generosidad y compromiso de la población hondureña, quienes, año tras año, han demostrado su respaldo incondicional a esta causa.