Desfile de carrozas y autos clásicos, así como un nutrido desfile hípico y conciertos engalanaron las actividades de la feria patronal de Santa Rosa de Copán, que continúa hoy y mañana y que es disfrutada por los copanecos.
La calle Real Centenario se revistió de colores, música y alegría durante el fin de semana en que se realizó el tradicional desfile de carrozas empresariales.
El desfile comenzó desde tempranas horas de la mañana con el recorrido de autos clásicos, luego, más de una decena de carrozas de empresas en la ciudad llenaron de alegría y entusiasmo a los copanecos con obsequios, música, y la belleza de las mujeres copanecas engalanó la jornada.
Los cuadros de danza folclórica y las piezas tocadas por las bandas musicales pusieron ritmo al desfile.
Decenas de jinetes que integran la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Copán (Agac) montaron alrededor de 800 caballos purasangre que con su cabalgata animaron a miles de personas que se apostaron en las aceras de la calle Centenario.
Tras el desfile dieron inicio las actividades de la feria agroempresarial en el campo Agac, donde se pueden encontrar a lo largo de la semana estands de microempresas, artesanías, gastronomía, exposición de maquinaria industrial, así como actividades vinculadas a la ganadería, como ordeño de vacas, exposición de ganado, entre otros.
La noche del sábado en el estadio Sergio Antonio Reyes, la música del dominicano Toño Rosario, Grupo Santa Fe, Pilo Tejeda y el Internacional Peña deleitaron a los copanecos, que disfrutaron del gran concierto internacional.
Ayer en la plaza artesanal en el marco de la denominada Feria de los Llanos, que es parte del festejo de la Feria Agostina, hubo presentaciones musicales, actividades para los niños con animadores infantiles, feria gastronómica, entre otras.
Para esta noche se tiene previsto el gran carnaval en la Calle Centenario y mañana martes se desarrollarán las actividades litúrgicas para honrar a la patrona Santa Rosa de Lima en la iglesia catedral.