29/05/2024
08:19 AM

Sanaa implementará plan de emergencia para soportar sequía en el Distrito Central

  • 14 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la sequía que se avecina, el S ervicio Nacional Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) anunció la implementación de un plan de emergencia en la capital.

Dentro de las medidas se incluye la alteración al calendario de distribución a partir de febrero, la habilitación de cuatro pozos más e incrementar la flota de unidades que distribuyen agua en barrios . Además, se pretende reforzar la campaña de concienciación sobre el uso adecuado del recurso en las viviendas.

También, la Municipalidad contribuye ante la emergencia local con la inauguración del primero de cinco proyectos de distribución de agua potable, que se tiene programar ejecutar en las zonas altas de la capital. Carlos Hernández, gerente de la División Metropolitana de esa entidad, explicó que la primera medida será la reducción de tres horas en la distribución de agua a partir de febrero.

“Trataremos de mantener el calendario, pero no así la cantidad de tiempo que las personas reciban el suministro”, aclaró el gerente del Sanaa. Anunció la habilitación de cuatro pozos. También aseguró que se sumarán cuatro unidades más a la distribución de agua potable para cubrir la demanda.