18/05/2024
07:13 AM

Fortalecerán a más de 5,000 microempresas de Choloma

Choloma, Honduras.

Para que la microempresa siga creciendo y ampliando las oportunidades de trabajo, la Cámara de Comercio y el Centro de Desarrollo Empresarial del Valle de Sula firmaron un convenio de apoyo a los 5,000 existentes y a las que siguen surgiendo.

El acto al cual el alcalde Leopoldo Crivelli sirvió como testigo se desarrolló en esa Cámara, la firma la estamparon Ramón Rivera y Eduardo Posadas, presidente de los empresarios, y del Centro de Desarrollo, respectivamente.

“Gracias al apoyo recibido por la organización, nuestra microempresa de fabricación de software para gestión y administración empresarial es un éxito y vamos por más”, expresó Mauricio Talbott, empresario cholomeño.

Posadas manifestó que el convenio viene a formalizar la relación que ya existe entre ese centro y la Cámara de Comercio como socia fundadora del programa en 2013, fue hasta mediados de 2015 que este tomó fuerza.

“La ayuda del centro va encaminada a capacitar a los dueños de los negocios a ser buenos administradores y que obtengan la mayor ganancia y que sigan ampliando sus empresas”, dijo. Posadas indicó que gracias a que el Gobierno está apoyando ese sector se están logrando préstamos blandos y capital semilla para nuevas inversiones. Crivelli dijo que ese es un programa que lo ven bastante fructífero y que fortalece la economía del municipio. Ramón Rivera, presidente de la CCIC, manifestó que la visión es que ese gremio siga creciendo y confiando en las bondades de Choloma.

Agregó que la microempresa es la máxima generadora de empleo en la zona, luego del cierre de algunas empresas.

“Para este año se anuncia la llegada de nuevas inversiones de capital nacional y extranjero”, añadió.

Foto: La Prensa

Eduardo Posadas, del CDE, el alcalde Leopoldo Crivelli y Ramón Rivera, presidente de la CCIC al momento de la firma.