Desde comienzo de enero del presente año, los casos de coronavirus en Honduras han estado disminuyendo hasta llegar actualmente a un 90 por ciento.
Así lo informó Pamela Olivera, coordinadora de la vigilancia del covid-19 de la Secretaría de Salud (Sesal), quien indicó que la positividad del virus está en un 7% a nivel nacional.
Señaló que durante este 2023, hasta la fecha, se han contabilizado un total de 1,759 casos y 25 fallecimientos producto de la enfermedad viral.
“Las personas que han fallecido por covid-19 han sido porque tienen el esquema incompleto de vacunación, tienen una enfermedad base y la mayoría son de tercera edad”, manifestó.
Las regiones más afectadas son las metropolitanas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, Atlántida, El Paraíso y Choluteca.
Las autoridades sanitarias le hacen un llamado a la población hondureña a que acudan a los puntos de vacunación y se apliquen las dosis anticovid así como también completen su esquema de dos dosis y los refuerzos.
VacunasSegún las cifras oficiales de la Sesal, un total de 16,310,329 personas se han aplicado dosis anticovid a nivel nacional, incluyendo los refuerzos.
De la cantidad anterior, solo 5,694,725 hondureños tienen el esquema completo de vacunación (dos dosis).