28/04/2024
08:43 AM

Romeo Vásquez dice que no tuvo la culpa de los sucesos ocurridos en 2009

  • 28 junio 2017 /

El aspirante presidencial presentó ayer sus candidatos a diputados.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Al conmemorarse ayer el octavo aniversario del golpe de Estado que depuso al expresidente Manuel Zelaya Rosales, el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, dijo que él no puede pedir perdón por lo ocurrido, pero “siento mucho pesar aunque yo no tuve la culpa”.

    Vásquez Velásquez dedicó gran parte de la ceremonia de presentación de sus candidatos a diputados por el partido Alianza Patriótica para referirse a lo ocurrido el 28 de junio de 2009, fecha en la que él y los políticos tuvieron gran protagonismo.

    Dijo que no comparte el “perdón” que pidió públicamente el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, durante la Convención Ordinaria celebrada por su partido el 7 de mayo, pues los liberales bien saben el papel que jugaron antes, durante y después de esos acontecimientos.

    El exmilitar y candidato presidencial de Alianza Patriótica dijo que el país está a las puertas de una nueva crisis política debido a las “ambiciones personales” de una clase que él considera sin escrúpulos.

    “Son estos mismos políticos quienes le han dado la espalda a la justicia social, la libertad, la igualdad, los que han permitido que el país esté pasando por un permanente baño de sangre como si estuviéramos en guerra”. Avizora una “dictadura de derecha” o una “de izquierda”.