05/12/2025
12:10 AM

Río arrastra puente y deja incomunicados tres municipios de Choluteca

  • 10 octubre 2018 /

Pobladores de Orocuina, Apacilagua y Morolíca claman ayuda a las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Las secuelas de las lluvias registradas en Honduras la semana pasada siguen afectando varias comunidades del sur del país.

Los municipios de Orocuina, Apacilagua y Morolíca, del departamento de Choluteca, quedaron incomunicados este miércoles luego de que la corriente del río Chiquito arrastrara el puente que conecta estas zonas.

Este departamento del sur de Honduras fue uno de los más afectados, pues las lluvias provocaron la crecida del río Choluteca, el cual llegó a sus niveles más altos, lo que provocó inundaciones de varias comunidades.

Las personas están cruzando el río caminando o nadando, arriesgandose a ser arrastrados por la corriente del río.

LEA: 'Lo perdí todo por el río Choluteca'

Los alcaldes de los municipios afectados pidieron a las autoridades de Copeco y Gobierno una pronta ayuda en alimentos y rehabilitación de infraestructura.

INCOMUNICADOS

Otros pobladores cruzan el río caminando y nadando, arriesgandose ante la corriente.


La Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco), había decretado alerta roja y verde hasta las 9:00 am de este miércoles, pero a las 7:00 am informó en su Twitter que la medida se mantenía.

Los departamentos con la alerta máxima son Francisco Morazán, Choluteca y Valle, mientras que en la mínima están Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y Comayagua.

Este día tienen previsto reunirse representantes de Copeco con una comisión de diputados del Congreso Nacional, con el propósito de establecer líneas de presupuesto y rehabilitación de zonas afectadas por las lluvias.

La cantidad de personas afectadas por lluvias la semana pasada sobrepasaron las 11,600 y hay alrededor de 6,979 en condición de damnificados.

Hay 6,827 personas albergadas en kínderes, escuelas, colegios e iglesias, quienes están bajo la angustia de perderlo todo.

Hasta ayer siete personas habían muerto y dos estaban desaparecidas.

INCOMUNICADOS

Piden que pronto les faciliten un nuevo paso.