San Pedro Sula, Honduras
Los proyectos que surgieron de los cabildos abiertos priorizados por la población se están llevando a cabo en los barrios y colonias de la ciudad.
Con la nueva división territorial de la ciudad (en distritos) se ha logrado cubrir necesidades importantes en algunos barrios adonde antes no se había ejecutado ninguna obra, dice el comisionado de Infraestructura, Luis Cardona. Cardona explica que ese ha sido uno de los objetivos y por ello se optó por los distritos.
“Los pobladores tuvieron oportunidad de exponer sus obras y los distritos se agruparon de acuerdo con las necesidades”, destacó. Un ejemplo de ello es el proyecto de mejoras del puente peatonal en la aldea Peña Blanca Norte, cerca a la colonia Gracias a Dios en el noroeste de la ciudad.
Esa obra beneficiará a más de 1,200 habitantes. La Municipalidad está trabajando en la construcción de los accesos al puente y en el pintado del piso, por lo que el proyecto se encuentra en su etapa final, y se espera que esté concluido a finales de la próxima semana.
El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, explicó que el paso peatonal se encontraba bastante deteriorado y representaba un peligro para las personas, sobre todo los niños. Como resultado de esos cabildos se ejecutan obras en barrios y colonias de la ciudad, entre las cuales se encuentran varias pavimentaciones.