26/04/2024
11:39 AM

Amigos de Carlos Collier ya están en prisión

  • 24 abril 2018 /

“Confiesen, porque, igual, serán condenados”, dice la madre de Collier.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro de los jóvenes acusados en el caso Collier, quienes aún estaban en libertad, fueron enviados ayer a la cárcel tras que la Sala de Apelaciones de los Tribunales de Tegucigalpa determinó cambiar las medidas sustitutivas que tenían los jóvenes y dictarles prisión preventiva.

Los acusados enviados a la cárcel ayer son James O’Connor, Elías Chaín, Carlos Alvarenga alias Susano, y Olga López.

Irán a audiencia preliminar el 10 de mayo a las 9:00 am.

La decisión de la sala de apelaciones fue tomada luego que el Ministerio Público presentara un recurso para que les fueran revocadas las medidas sustitutivas a la prisión que tenían los jóvenes acusados.

El caso busca esclarecer la muerte del joven Carlos Collier, ocurrida el 11 de octubre de 2017 y la cual según el Ministerio Público y Medicina Forense fue un homicidio.

En total, son cinco los acusados en este caso. De los cinco, solo estaba preso José Carlos Zamora, quien era el mejor amigo de Collier.

Caso Collier
Los cinco acusados del caso Collier cuando las autoridades los conducen a prisión.


Pero ayer fueron enviados a prisión los otros cuatro acusados, tres varones y una muchacha.

James O’Connor, Elías Chaín, Carlos Alvarenga, alias Susano, fueron enviados a la Penitenciaria Nacional de Támara, adonde ya estaba recluido José Zamora.

La joven Olga López fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La jueza de primera instancia que conoce este proceso judicial leyó la resolución de la Corte de Apelaciones en la que se ordenó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de los imputados.

La audiencia de notificación se inició a las 9:00 am.

En este caso están acusados de complicidad de homicidio James O’Connor, Elías Chaín y Olga López.

A José Zamora se le acusa de encubrimiento.

Carlos Alvarenga, alias Susano, está acusado de ser autor material del homicidio.

César Bernard, abogado de Susano, expuso: “Ya no nos queda de otra más que el juicio oral para desvanecer las acusaciones en contra de mi defendido”.

Petición

Tatiana Núñez, madre del joven occiso Collier, hizo un llamado a los cinco implicados. “A los cinco acusados les pido que confieses, porque. igual. serán condenados. Así que confiesen por honor, cumplan sus condenas y que ya acabe todo esto”.

Núñez agregó: “Siento cada día más la ausencia de mi hijo.
A estos jóvenes acusados les aconsejo que reflexionen y digan la verdad. Que tomen la responsabilidad de sus acciones. Ellos van a pagar por su delito hablen o no hablen, pues la evidencia es clara”.