01/04/2026
01:00 PM

Policías celebran su día con acción de gracias

  • Actualizado: 10 junio 2009 /

En conmemoración al nacimiento del prócer y general José Trinidad Cabañas, ayer se celebró en el país el Día Nacional del Policía.

    En conmemoración al nacimiento del prócer y general José Trinidad Cabañas, ayer se celebró en el país el Día Nacional del Policía.

    Los miembros de la Policía Nacional acudieron a una misa de acción de gracias en el templo San Juan Bosco de Tegucigalpa para celebrar el 127 aniversario de la institución.

    Al evento acudieron el ministro de Seguridad, Jorge Rodas Gamero; el comisionado nacional, Salomón de Jesús Escoto; y representantes de la policía de Nicaragua, México, El Salvador, Guatemala y Belice.

    Luego de la ceremonia religiosa, autoridades y miembros del orden se trasladaron a la Academia Nacional de Policía, Anapo, en donde se entregaron reconocimientos a los agentes y oficiales del cuerpo policial.

    En la ceremonia, las mujeres policías fueron objeto de reconocimientos especiales.

    La Policía Nacional de Honduras fue fundada el 15 de enero de 1882.