04/12/2025
11:38 PM

Pintor hondureño sin manos hace su primera exposición

Venderá sus obras para publicar su libro y una buena causa.

Tegucigalpa, Honduras.

Una exposición de pintura única inició hoy en Honduras. El hondureño Olvin Ferrera (33), quien se convirtió en pintor luego de perder ambas manos en un accidente de trabajo, revela sus trabajos públicamente por primera vez.

Las obras serán mostradas y estarán a la venta en el café “El Mundo de Amelie”, de La Ceiba, hasta el 27 de este mes y luego en Piq-Art, de la misma ciudad, desde el próximo 28 de noviembre en adelante.

“Es un sueño hecho realidad. Es mi primera exposición y es abierta al público. Son 15 pinturas”, expresó el pintor.

Parte de las ganancias que logre con la venta de sus pinturas las donará al Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (Crila).

Con el resto de fondos, Olvin espera pagar la impresión del libro Renacer, que él escribió sobre su vida.

La historia de Olvin es un ejemplo de superación, perseverancia y amor por la vida, pues era albañil y cargando una varilla tocó accidentalmente un cable de alta tensión y tras recibir la potente descarga eléctrica le tuvieron que amputar las manos, pero en vez de renegar por su suerte comenzó a estudiar y también a pintar.

Ahora ya es licenciado en Diseño Gráfico.

Para poder pintar y hacer diseños gráficos el artista modificó su prótesis.

Para información sobre sus pinturas, trabajos gráficos u ofrecerle exponer sus trabajos puede contactar a Olvin al correo electrónico olvinferrera@gmail.com, un ejemplar hondureño.

'El abrazo' es una de las pinturas de Olvin Ferrera que están a la venta en su exposición.

'Atrapado' es una de las pinturas de Olvin Ferrera, las cuales son parte de su primera exposición.