06/02/2023
09:48 PM

Más noticias

Pedro Sánchez, presidente de España, llega a Honduras

  • 25 agosto 2022 / 19:35 PM /

El mandatario español sostendrá reuniones con empresarios, otras entidades y la presidenta de Honduras Xiomara Castro.

Comayagua, Honduras.

Rebasadas las 7:00 de la noche, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, arribó a Honduras, vía aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, este jueves.

El presidente ibérico sostendrá reuniones diplomáticas con Xiomara Castro y otras entidades privadas y gubernamentales, en una cruzada que lo ha llevado por otros países de Latinoamérica.

Sánchez arribó a Palmerola esta noche. Fue recibido por Eduardo Enrique Reina, canciller hondureño.

En Palmerola, Sánchez fue recibido por una comitiva oficial hondureña que encabezó el canciller Eduardo Enrique Reina. El presidente español viajó junto a su equipo de trabajo hacia Tegucigalpa, capital hondureña.

PARA SABER

Lo acompañan en su gira la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y una delegación de empresas españolas.

Entre los temas que abordarán los mandatarios en el encuentro están proyectos de cooperación entre ambas naciones, sobre la comunidad hondureña en España, proyectos de inclusión, mejoras en los trámites migratorios y atracción de la inversión española al país, dio a conocer Casa Presidencial.

Luego de la reunión, Sánchez visitará una escuela taller de formación para jóvenes, que fue fundada por el Gobierno de España en Comayagua.

El presidente español comenzó su gira ayer en Colombia, donde se reunió con el recién electo presidente Gustavo Petro, en la que hablaron sobre igual de género, la lucha contra el cambio climático, entre otros. También participó en un encuentro empresarial con compañías y actores económicos de ambos países.