Diez dìas tendrán los partidos políticos de Honduras para interponer recursos de nulidad a la declaratoria de los ganadores de las elecciones generales 2013, que fue publicada en el diario oficial La Gaceta.
El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, indicó que los recursos deben presentarse como lo establece el artículo 207 de la Ley Electoral.
Agregó que durante esta semana también se podría conocer el futuro de los dos partidos que participaron en las elecciones generales y que no alcanzaron el dos por ciento de los votos, como lo exige la Ley Electoral.
'De acuerdo al artículo 96 de la ley vigente, en su numeral cuatro, señala que si un partido político no alcanza ni el dos por ciento del total de los votos validos ni tampoco un diputado al Congreso Nacional, el Tribunal Supremo Electoral debe emitir de oficio la cancelación de los mismos', explicó Gómez.
Manifestó que en enero de 2014 procederán a entregar las credenciales a las personas que han sido electas en los tres niveles de competencia electoral que se celebró el pasado 24 de noviembre en Honduras.