02/03/2024
02:58 AM

Parque infantil ahora abre de lunes a domingo

  • 02 diciembre 2014 /

Las autoridades municipales pretenden que los niños compartan sus vacaciones en un ambiente sano y divertido.

San Pedro Sula, Honduras.

El parque infantil “Presentación Centeno” de San Pedro Sula tendrá abierto al público de lunes a domingo para que los niños compartan en vacaciones con sus padres de familia.

Los trabajos de remodelación, reparación e instalación de nuevos juegos ya finalizó. Actualmente el personal municipal de Parques y Bulevares realiza trabajos de jardinería como la siembra de grama y plantas ornamentales y restauración de las figuras de animales, que han sido dañadas por las lluvias.

Igualmente se ha mejorado la escultura del doctor Presentación Centeno y lleva a cabo el relleno de terrazas con material selecto para evitar el deslave de tierra. Los juegos e infraestructura del parque fueron reparados por parte del sector privado, se instalaron duchas, un saltarín y un puente de hamaca.

En el parque se han habilitado senderos para que las personas puedan realizar caminatas en el bosque, hacer ejercicios y estar en contacto con la naturaleza.

El proyecto de remodelación del parque continuará, ya que su diseño incluye un espacio administrativo, una biblioteca virtual, centro de acopio de productos reciclables, áreas con juegos para niños de diferentes edades, un museo del agua y lugares de recreación y terapia para toda la familia.

La remodelación del Parque Infantil “Presentación Centeno” se ha realizado con el apoyo de la empresa privada y la Municipalidad de San Pedro Sula a través de las dependencia Ecosocial que dirige Karen de Calidonio.

La inversión municipal sobrepasa los dos millones de lempiras, especialmente en la reparación del muro y los baños.