San Pedro Sula, Honduras.
La Corporación Municipal que dirige el alcalde Armando Calidonio se reunió ayer en un complejo hotelero de Tela para discutir el plan de arbitrios, el presupuesto y la nueva estructura organizativa de la Municipalidad sampedrana.
Solo la regidora Gloria Milian no asistió a la reunión, la que fue planificada desde la semana anterior.
En la nueva organización prácticamente desaparecen las superintendencias y aparecen las gerencias municipales. Lo que se ha tomado como referencia para los cambios es el modelo de gestión por resultados. Los corporativos conocieron también algunos ajustes en el Plan de Arbitrios Municipal y el posible aumento al peaje de dos lempiras por eje. La Municipalidad ha socializado algunos de los aumentos con diversos sectores, tal es el caso del ajuste de valores catastrales que significaría un aumento al impuesto de bienes inmuebles.
Ayer en la reunión discutieron los documentos, pero su aprobación será en una sesión corporativa porque la Ley de Municipalidades manda a aprobar esos documentos antes del 31 de diciembre de 2014, de lo contrario tendrán que trabajar con el presupuesto y plan de arbitrios del año anterior.
Algunos corporativos conocieron hasta ayer el borrador de los documentos.