Tegucigalpa. Llamar a la insurrección y decir que los partidos pequeños como el Faper y la Alianza Patriótica han vendido sus credenciales ha provocado reacciones adversas contra Salvador Nasralla, candidato presidencial del partido Anticorrupción (PAC).
Además advirtió que la gente del PAC y de Libre podrían irse a la insurrección si pierden las elecciones. El candidato presidencial ha llegado al extremo de acusar que ciertos periodistas y programas informativos reciben “paga” para dañar su imagen.
En declaraciones a los medios de comunicación en el aeropuerto capitalino, Nasralla no especificó los programas que estarían siendo pagados, solamente se limitó a decir que “los que dicen que yo estoy llamando a la insurrección, o no entienden el español, o están pagados”.
Según Nasralla, “la idea es hacerle creer a la gente que soy lo mismo que Libre, para que la gente tenga miedo, porque realmente a todos nos da miedo que Libre llegue al Gobierno, puesto que de 2006 a 2009 tuvimos un mal Gobierno, que dejo al país en llamas”, expresó.
“Ya en el pasado Nasralla ha llamado a la insurrección, cuando en un partido de la Selección amenazó en decir en qué hotel estaba un árbitro mexicano para que la gente llegará a agredirlo por sus errores arbitrales”, recordó Oswaldo Ramos Soto en una comparecencia en el programa Frente a Frente. En el mismo programa, el exaspirante presidencial por el Pinu Olban Valladares dijo que en política es peligroso ser arrogante. Mientras tanto, el candidato presidencial de Faper/UD, Andrés Pavón, dijo que va a pedir al TSE que le pida a Nasralla que aclare la acusación de que ya vendió credenciales al Partido Nacional.