Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades hondureñas confirmaron este martes 468 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que ya suman 112.175 las personas que han contraído el causante de la covid-19 en Honduras desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,250 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 468 dieron positivo, indicó el ente sanitario en su informe diario, en el que además reporta el fallecimiento de dos personas como consecuencia de la covid-19, lo que elevó a 2.952 los decesos.

Una mujer de 59 años y un hombre de 80 fallecieron por la enfermedad en el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

El organismo hondureño señaló que los hospitalizados suman 554, de los que 434 presentan un cuadro estable, 109 están graves y 11 en unidades de cuidados intensivos.

Los departamentos de Francisco Morazán, en el centro del país (donde se localiza la capital hondureña), y Cortés, en el norte, son los que más contagios registran.

En lo que respecta a los recuperados, hoy se sumaron 563 nuevos casos, con los que la cifra se elevó a 50.344.

El Sinager advirtió nuevamente que la pandemia de la covid-19 no ha terminado e hizo un llamamiento a la población a que, si no tiene necesidad de salir, no lo haga, y evite las aglomeraciones de personas para no contraer la enfermedad.

Los decesos por la enfermedad han descendido en los últimos días, pero los contagios siguen en aumento, lo que ya se ve reflejado en algunos hospitales estatales de Tegucigalpa, según los registros del Laboratorio Nacional de Virología.