17/06/2024
08:27 PM

Nuevo Código Tributario debe tener las reglas claras y ser armónico: Gabriela Núñez

  • 29 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El proyecto del nuevo Código Tributario debe tener una mayor socialización con todos los sectores antes de ser enviado al Congreso Nacional para su aprobación, dijo la presidenta de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Gabriela Núñez.

El Gobierno ha propuesto un nuevo Código y la reestructuración de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), mediante una iniciativa que enviará al Congreso.

Se requiere que este instrumento tenga reglas claras y, sobre todo, sea un conjunto armónico entre la justicia tributaria y el desarrollo económico del país, explicó Núñez. Asimismo, dijo que el nuevo Código Tributario generará una amplia discusión, porque al parecer contiene disposiciones que han sido rechazadas por un sector de los empresarios.

Indicó que en el Congreso procurarán “sacar una ley equilibrada que no sea una ley confiscatoria, como se ha denunciado, y que no sea una imposición, sino que responda al interés nacional”.

Reconoció que este es un tema difícil de socializar, pero “sabemos que hay estándares de lo que debe ser un Código Tributario moderno, eficaz sencillo y claro”.