04/12/2025
11:19 AM

Vestimenta que juez autorizó al primo de JOH para el juicio

Mauricio Hernández será enjuiciado el 5 de febrero de 2024 junto a Juan Orlando Herández y Juan Carlos “El Tigre” Bonilla en Nueva York.

Nueva York.

El juez Kevin Castel ha dictaminado, a solicitud de los abogados Ken Womble, Richard Ma y Cory García, que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y el director del Centro Correccional del Condado de Essex, en Newark, New Jersey, permitan que Mauricio Hernández Pineda utilice prendas específicas durante el juicio conjunto que comienza el 5 de febrero de 2024.

La orden judicial, registrada bajo el número 654 en el expediente del caso de Juan Orlando Hernández, Juan Carlos Bonilla Valladares y Mauricio Hernández Pineda, especifica las prendas autorizadas para Hernández Pineda.

Estas incluyen tres camisas de vestir, tres pares de pantalones, dos chaquetas de traje, dos suéteres, dos corbatas, cuatro pares de calcetines, un par de zapatos de vestir y un cinturón, el cual estará bajo la custodia de sus abogados.

Se ha indicado que la ropa debe estar disponible para Mauricio Hernández Pineda “durante las audiencias ante el tribunal y para su transporte desde el 5 de febrero de 2024, y en cualquier fecha posterior hasta su juicio con jurado”, según detalla el documento.

Estas disposiciones reafirman las recientes resoluciones del juez Castel, confirmando que el juicio se llevará a cabo según lo programado el 5 de febrero de 2024, sin modificaciones en la fecha establecida.