18/06/2025
06:18 AM

'No más dualidad de funciones”, Ivette

El nuevo rostro humano y la acción social de la Municipalidad están a cargo ahora de la primera dama de la ciudad, Ivette Aramendía.

    El nuevo rostro humano y la acción social de la Municipalidad están a cargo ahora de la primera dama de la ciudad, Ivette Aramendía.
    Ella ha buscado ordenar algunas dependencias y eso le ha ocasionado ya problemas y hasta amenazas. Dice que prefiere no hablar del tema, pero en los corrillos de la Alcaldía ya la llaman “la mujer de hierro”.

    La esposa del alcalde dice que ha encontrado cosas buenas y malas en esa área de la Municipalidad. “No hay posiciones definidas, perfil de puestos ni descripción de funciones y esto ha generado un caos; hay problemas administrativos contraídos por la falta de pago”.

    Agregó que ha encontrado duplicidad de funciones y falta de credibilidad enorme porque el contribuyente ni siquiera conoce qué es acción social ni su papel en la administración edilicia. “Se acabó la dualidad de funciones”, advirtió.

    Resaltó que la merienda escolar y el programa Escuela Saludable son aspectos positivos a los que se dará seguimiento y que se agregará una revisión minuciosa de la talla y el peso de los niños para validar el impacto cualitativo de la merienda escolar.

    El primer paso de Aramendía es ordenar lo que corresponde a Acción Social, definiendo los puestos y concentrando las oficinas para reducir el gasto en alquiler.

    Para el caso, en el museo Pequeño Sula funcionará la Defensoría de la Niñez, Comvida, Pama y la ong Movimondo, mientras que en los bajos del estadio Morazán se hallará la dependencia de la niñez en riesgo social.

    La primera dama atenderá en la Unidad de Desarrollo Integral Social, Udis, contiguo a la repostería Gennis, en la 2 avenida, cuarta calle, barrio Guamilito. Se ha hecho un trabajo arduo desde hace 45 días y hay carencia de infraestructura, equipo y recurso humano.

    Aramendía señaló que hay recurso humano muy bueno, pero necesita ser capacitado. “Jamás creí que había tanta división en Acción Social”, dijo. Lamentó que no se le dé la importancia requerida a ese departamento.