18/03/2025
11:43 AM

'Nacimos con herramientas para ser líderes, solo hay que enfocar”

San Pedro Sula, Honduras.

Con el propósito de reconocer la labor de mujeres que están dejando huella en el país y el mundo, el Club Rotario femenino Merendón llevó a cabo el pasado miércoles el tercer encuentro de Mujeres Líderes de Honduras.

Durante más de tres horas Vivian Chahín, Maity Interiano y María Selman disertaron ante más de 300 asistentes sobre los campos donde han cosechado éxitos.

“Un líder se enriquece de sus colaboradores así como sus colaboradores de él. Un verdadero líder sabe que siempre habrá una manera más productiva de hacer las cosas”, manifestó María Selman, presidenta ejecutiva de Banpaís.

Selman abordó el tema del liderazgo en el área de las finanzas y destacó el hecho de que cada vez es mayor la cantidad de mujeres que se abren camino en este campo.

Por su parte, Vivian Chahín habló sobre su labor altruista que desde el año 2007 desarrolla al ser la presidenta de la fundación Hogar de niños Emanuel. Además, se comprometió a continuar velando por el bienestar de los más necesitados.

Los asistentes escucharon con atención los inspiradores consejos y acertadas observaciones de las expositoras.
“Agradezco a Dios por haber alumbrado mi camino como mujer y a todas las mujeres que me han ayudado durante todos estos años. Siempre pido a Dios por todas las mujeres líderes de nuestro país”, expresó Chahín.

Al cuestionarle sobre cuál era su opinión sobre si un líder nace o se hace, respondió: “Nacimos con todas las herramientas para ser líderes, solo tenemos que enfocarnos y querer hacer la diferencia en nuestro entorno”.

Maity Interiano, quien es presentadora de entretenimiento en el programa Despierta América de Univisión, habló sobre la lucha que día a día afrontan las mujeres en la industria de las comunicaciones.

“Líder no es el que tiene la ropa más fina o el carro más caro, sino el que con pasión y humildad inspira a otros a seguir adelante y eso es lo que hace un periodista: educar, informar, entretener, pero sobre todo debe buscar ser una inspiración para la sociedad”, manifestó.

Agregó que dentro de tres años espera regresar al país para realizar una campaña de educación con la fundación Amor y Vida de niños que padecen VIH-sida, a la que da su apoyo desde el año 2009.