21/02/2024
05:02 PM

Muere por coronavirus otro médico hondureño en San Pedro Sula

  • 19 agosto 2020 /

El doctor Luis Alonso Guardado murió esta mañana en el Seguro Social.

San Pedro Sula.

Un héroe más que muere batallando contra la pandemia del nuevo coronavirus. Esta mañana falleció en San Pedro Sula el doctor Luis Alonso Guardado Gonzales.

El médico murió tras sufrir complicaciones causadas por la Covid-19, tras varios días de permenacer en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El doctor Guardado Gonzales, vivía en la ciudad de Tela y laboraba en un centro asistencial privado de la comunidad de Arizona, Atlántida.

El fallecimiento del doctor Luis Guardado se reportó un día después de la muerte del médico Manuel Antonio Ordóñez Gallardo, quien también perdió la batalla contra el coronavirus.



El doctor Ordóñez fue director del hospital Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso, en el oriente de Honduras.

Solo en el mes de agosto han fallecidos cuatro doctores por coronavirus. La semana anterior perdió la batalla otro héroe del gremio médico hondureño, el doctor Juan Ismael Cálix Ardón (de 63 años), tras varios días de estar enfermo con el nuevo coronavirus Covid-19.

Igualmente el galeno Pablo Enrique Ulloa y Alfredo Oseguera en Tegucigalpa y Obdulio García en San Pedro Sula.

En cinco meses de pandemia en Honduras han fallecido al menos 40 médicos contagiados con Covid-19, por lo que los dirigentes del gremio han pedido a las autoridades un mayor apoyo con el equipo de protección personal, ya que ellos y las enfermeras son el personal que batalla en la primera línea contra el nuevo coronavirus.

Honduras registró en las últimas 24 horas ocho nuevas muertes por coronavirus, con los que suma un total de 1,593 fallecimientos, mientras los casos confirmados de contagios por el SARS-CoV-2 ya llegan a 51,670.informó este martes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).