19/04/2024
07:03 AM

Mipymes esperan triplicar ventas por Día de la Madre

  • 28 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes) esperan con ansias el Día de la Madre para recuperarse de las bajas ventas obtenidas en lo que va de este año.

La situación financiera de los emprendedores de la zona norte es difícil, pero su optimismo y dedicación hace que encuentren motivos para redoblar sus esfuerzos.

Efraín Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih), manifestó que hay sectores a los que mejor les va en ventas durante fechas específicas como el Día de la Madre; por ejemplo, aquellas que se dedican a la venta de ropa, zapatos, repostería, alimentos y bisutería.

“El rubro de la bisutería ha aumentado considerablemente, hay muchas mujeres que se dedican a esto”, dijo.

Rodríguez indicó que la celebración a las mamás es un día que se ha vuelto muy comercial. Asegura que las ventas se triplican previo a y durante esta fecha.

Edna Rodríguez, quien se dedica a la elaboración y venta de jabones artesanales desde hace más de un año, ya se prepara con mayor producción para cumplir con pedidos dentro y fuera de la ciudad. “Inicié las ventas por mi hijo, quien tiene una piel sensible, por eso decidí hacer jabones para el cuidado de su piel. Luego, él me incentivó a volverlo un negocio”, contó.

“Esperamos tener mejores ventas. Yo hago cupcakes y ya tengo varios pedidos para ese día”, expresó María Carmen Bueso, que fabrica accesorios de cabello para mujer.

Victorino Carranza, presidente del sector del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), declaró que los artesanos son los que mejores ingresos tienen porque ofrecen producto de calidad y muchas veces exclusivos.