02/10/2022
08:21 AM

Más noticias

Militares de Honduras y EEUU compartirán formación en conservación de patrimonio cultural

La actividad ayudará a la parte hondureña a identificar y preservar los sitios de importancia histórica durante eventos de desastres y en sus operaciones de rutina en todo el país.

Tegucigalpa, Honduras

Militares de Honduras y Estados Unidos realizarán un intercambio de formación sobre la conservación del patrimonio cultural, informó este viernes la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

En el intercambio participarán miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos destacados en la Base Aérea Enrique Soto Cano, en Honduras, y de la 120 Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas del país centroamericano, indicó la embajada en un comunicado.

La jornada será desarrollada del 7 al 11 de marzo en Copán Ruinas, donde se localiza un parque arqueológico de la civilización maya.

Según la información oficial, el intercambio de formación conjunta contará con la participación del Instituto Hondureño de Antropología e Historia y el Laboratorio de Monitoreo de Patrimonio Cultural del Museo de Historia Nacional de Virginia, Estados Unidos.

LEA: Xiomara Castro fortalecerá a la Fuerza Aérea Hondureña

La actividad ayudará a la parte hondureña a identificar y preservar los sitios de importancia histórica durante eventos de desastres y en sus operaciones de rutina en todo el país, añade el comunicado.

Subraya además que “estos compromisos fortalecen las relaciones entre naciones socias al integrar a los ingenieros militares estadounidenses y profesionales de asuntos civiles con los socios militares, arqueólogos locales y antropólogos internacionales”.

Militares de Honduras y EEUU compartirán formación en conservación de patrimonio cultural

DE INTERÉS: Norma Torres pide noticias de Juan Orlando Hernández y políticos hondureños responden

Una muestra de esos compromisos fue la visita del 23 y 24 de febrero de la jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson, a Honduras, donde se reunió con la presidenta del país, Xiomara Castro, y autoridades castrenses.

“Como parte de la promesa duradera del Comando Sur a sus socios regionales, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo realiza entrenamientos de manera rutinaria para incrementar la interoperabilidad entre sus socios centroamericanos”, indicó la Embajada de Estados Unidos.