27/06/2022
12:31 AM

Más noticias

Me parece algo de mucha hidalguía lo de Callejas: Juan Orlando

El presidente Hernández dice que entrega del expresidente Callejas a la justicia de EUA no afectará al Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reaccionó a la noticia de la entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos del expresidente Rafael Leonardo Callejas para responder por el escándalo de sobornos en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

'Mi solidaridad para él (Rafael Leonardo Callejas) y su familia, y que la justicia sea como debe ser, eso es lo que esperamos de la justicia de Estados Unidos', dijo este lunes en conferencia de prensa.

El mandatario dijo que es 'triste la situación que atraviesa Callejas y su familia' y apuntó que se debe reconocer su 'hidalguía al haberse entregado de manera voluntaria a la justicia de Estados Unidos'.

Hernández agregó que la entrega del expresidente Callejas no afectará al Partido Nacional, institución política que califica como sólida.

'Esta es una institución sólida, un instituto político que hoy por hoy a nivel de alcaldías, del Congreso Nacional, del mismo partido y a través del Poder Ejecutivo estamos tratando de hacer lo que muchos no hicieron en el pasado, los que provocaron que Honduras cayera en este bache'.

“Hoy el pueblo hondureño mira con más esperanza al Partido Nacional, de lo que lo vio el día de las elecciones, porque saben que hoy estamos sembrando y que eventualmente vamos a cosechar, pero estamos sembrando, poniendo orden en el país”, agregó Hernández.

Antecedentes

El expresidente hondureño Rafael Callejas, implicado en un millonario escándalo de corrupción de la FIFA, se presentará este lunes o mañana martes ante una Corte de Nueva York, Estados Unidos, confirmó Tito Hernández, apoderado legal del también expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

'La decisión de presentarse ante las autoridades de Estados Unidos se tomó hoy en la madrugada', declaró el abogado defensor.

'Si llega en horas hábiles a Estados Unidos se presentará hoy, caso contrario lo hará el día de mañana', confirmó la defensa de Callejas.

Agregó que Callejas 'salió (de Honduras hacia EUA) solo antes de las 8:00 de la mañana'.

'Esto corresponde a una decisión tomada en las últimas horas tanto con sus abogados y sus asesores de Honduras, como con sus abogados de Estados Unido', declaró el abogado Hernández.

'Someter al licenciado Callejas a un proceso de extradición, en el cual como ustedes conocen los antecedentes, no ha existido una sola extradición en la cual se halla denegado la petición formulada por el gobierno de Estados Unidos', indicó.

LEA: Rafael Callejas se presentará hoy ante una Corte de EUA