San Pedro Sula, Cortés.

Estudiantes y padres de familia protagonizaron una protesta desde esta mañana en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa.

Todos alegan que las autoridades del Infop no quisieron atender este lunes la ejecución de matrícula ni ningún otro trámite. Ante la negativa, comenzaron a presionar y lograron abrir el portón principal, para posteriormentye remitirse al edificio administrativo y así exigir el inicio de clases.

Nota relacionada: El lunes arranca proceso de matrícula en el Infop

'El malestar es porque nos han mentido por tres meses, ellos nos convocaron para matricularnos, pero ya lo estamos, entonces, yo no veo la necesidad de repetir este tedioso proceso. Ya son 290 los matriculados, y recientemente en una entrevista, don Roberto Cardona dijo que las clases iniciarán el 13, pero que solo los de segundo año, dejando por fuera a los de primer ingreso y a quienes realizan cursos libres los fines de semana', comentó un estudiante del Infop.

A su vez, el joven agregó que los reclamos van más allá del inicio de clases, pues también solicitan se mejoren los talleres del Infop, como por ejemplo cocina, donde 'no se cuenta con un cuarto frío, algo tan indispensable'.

Alumnos y padres de familia del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de San Pedro Sula, realizando este lunes una movilización para exigir el inicio de clases.

Durante los primeros momentos de la manifestación se mantuvieron en las afueras del edificio, pero una vez que lograron ingresar, solicitaron que se realizara el proceso de matrícula.
Por su lado, Sofía Sierra, portavoz del Infop, dijo a LA PRENSA que el instituto ha implementado la plataforma digital www.infopvirtual.com/matricula para que los estudiantes puedan acudir.

'Este nuevo proceso lo iniciamos porque estamos llevando al Infop a nuevas tecnologías y ejecutando una reingeniería, ya que antes todo era en papel y ahora necesitamos meterlos a una base de datos a través del sistema.

Hoy estuvieron padres de familia y estudiantes protestando abruptamente y tuvimos que llamar a la Policía Nacional para que nos apoyara, puesto que un guardia resultó afectado y nos preocupamos por la integridad física de nuestro personal', agregó la vocera.

Sierra mencionó que tras la manifestación se determinó dar asueto hoy a su personal con goce de sueldo y con el objetivo de reintegrarse mañana martes desde horas tempranas.

Foto: La Prensa

Comunicado íntegro emitido por las autoridades del Infop.