28/11/2022
09:57 PM

Más noticias

Se reanudan las clases este lunes en Ciudad Universitaria

Un grupo de estudiantes se tomó las instalaciones de la Unah desde el 26 de abril en protesta contra decretos que había aprobado el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Abiertos amanecieron este lunes los portones y edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), luego de una toma de varios días por parte de sus estudiantes.

Los universitarios decidieron por fin habilitar nuevamente el acceso a la máxima casa de estudios, ya que esta semana termina el período.

Lee también: Diputados eliminan decretos de Ley de Reestructuración en Salud y Educación

Fue desde el pasado 26 de abril se bloquearon las entradas del campus de Ciudad Universitaria, situación que impedía el ingreso a las instalaciones y el desarrollo normal de las actividades académicas.

Según se informó, desde antes de las 6:00 am llegaron elementos de la Policía Nacional a los alrededores de Ciudad Universitaria a fin de evitar algún disturbio.

Gerado Moreira, jefe de Servicios Generales de la Unah, manifestó este lunes que como las clases están próximas a terminarse como parte del primer período del año 2019, las actividades comenzaron desde tempranas horas de hoy.

Foto: La Prensa

Hasta ahora se están efectuando con normalidad las clases dentro de la Unah.
-Desde el 26 de abril-

Varios estudiantes del alma máter se tomaron los predios en protesta a decretos en el sector Salud y Educación, pero que luego fueron suspendidos en el Congreso Nacional (CN) por las masivas manifestaciones que se generaron en los distintos puntos de Honduras.

En el caso de Educación, según se conoció en primera instancia, se buscaba cumplir con los compromisos salariales adquiridos y pasivo laboral pendientes de pago, así como cualquier otro para lograr eficiente implementación en su plan estratégico, pero líderes de dicho gremio argumentaron que el trasfondo de la determinación en el Legislativo era otro, razón por la cual se fueron a las calles.