28/09/2022
12:49 AM

Más noticias

Hoy se realizan conclusiones del juicio oral y público en caso Igor Padilla

Son 13 supuestos pandilleros involucrados en la muerte del comunicador hondureño Igor Padilla.

Tegucigalpa, Honduras.

Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial en la capital, manifestó que este lunes se llevarán a cabo en la sala 1 del Tribunal de Sentencia, las conclusiones del juicio oral y público en el caso del asesinato del periodista Igor Padilla.

Son 13 los involucrados en este sonado caso, según las autoridades, hay tres que son señalados por asesinato y el resto por asociación ilícita; es decir, 10 hombres y tres mujeres.

Se trata de Aarón Alejandro Aguilar Alemán, alias Sufrido, René Benítez Sarmiento, alias Hellboy y José Ramón Hernández Rivera, alias 'Inquieto'. Mientras que el resto son: Antonio Alexander Chávez Díaz, Edwin Josué Muñoz Rodríguez y José Adelmo Corea Hernández.

Dato
El Código Penal por el delito de asesinato establece una pena de reclusión de 20 a 30 años, igual sentencia abstracta estipula por asociación ilícita y le añade una multa de 100 mil a 300 mil lempiras.
Además, Alex Bertrán Moncada Gómez; Cristian Ariel Cálix Hernández; Wendy Dominic Manchamé Hernández; Nazire Okelly Meléndez Pineda; Keysa Yasahira Burgos Sagastume; José Antonio Castro Díaz y Ángel Donaldo Matamoros García.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida ha presentado durante el desarrollo, armas, municiones, chalecos y celulares que fueron decomisadas en los allanamientos al momento de la captura de los supuestos pandilleros en San Pedro Sula.

Nota relacionada: El último reporte policial del periodista Igor Padilla

Los primeros en ser evacuados fueron los testigos protegidos propuestos por la Fiscalía, quienes dieron las declaraciones con base en lo que conocen del asesinato del periodista.

También los agentes que dirigieron las investigaciones, así como peritos que hicieron diligencias, basados en los informes presentados en el expediente acusatorio.

-Los hechos-

El crimen contra el comunicador que laboraba para un medio televisivo ocurrió el 17 de enero de 2017, en la 9 calle y 14 avenida del barrio Suyapa, de San Pedro Sula.

A eso de las 5:30 pm, Igor Padilla, junto a otros compañeros estaba haciendo una grabación de un comercial en una tienda, salió del lugar para contestar una llamada en su celular y luego de unos minutos fue atacado a balazos.

Los sicarios, quienes se conducían en un pick up blanco doble cabina, le dispararon en múltiples ocasiones y luego huyeron.

Igor Padilla fue auxiliado por sus compañeros y llevado a una clínica privada cercana, pero murió. Horas después, el carro utilizado por los delincuentes fue encontrado en la calle principal de la colonia Luisiana, adonde agentes de investigación lo inspeccionaron.