Tegucigalpa, Honduras.
Al menos 300 mil emergencias recibió el Sistema Nacional 911 en sus primeros seis meses de operaciones, informó su director Lisandro Rosales.
De agosto de 2016 a enero del presente año, el 911 atendió un total de 342,563 emergencias, que fueron asignadas para su respuesta a los cuerpos de socorro y seguridad del Estado.
Entre estas emergencias destacan las 30 mil atenciones médicas; una de las más recordadas la asistencia de parto que se le prestó a la joven Karen Marisela Navas, residente en la colonia Mary Flakes de Flores, el pasado 3 de enero.
En esa oportunidad, el operador de turno brindó a Karen toda la orientación para que sus familiares asistieran el alumbramiento de forma exitosa en su casa de habitación, logrando así salvar la vida de la madre y sus dos recién nacidas.
Otro de los indicadores que resaltan en la atención del 911 son los más de 25 mil accidentes de tránsito reportados a la línea de emergencia para coordinar la asistencia con la Dirección Nacional de Tránsito.
Asimismo, les reportaron más de 7 mil incendios, 6 mil denuncias por disparos al aire y más de 1,500 por abuso de autoridad de funcionarios del Estado.
También se atendieron 80 mil denuncias por diversos delitos para efectos de investigación y se logró la recuperación de unos 800 vehículos en tiempos que van desde los ocho minutos hasta una hora.
No obstante, las llamadas falsas o por molestar constituyen uno de los principales cuellos de botella del sistema, ya que de las 5.1 millones de comunicaciones recibidas más de 3.5 millones son falsas.
Al menos 300 mil emergencias recibió el Sistema Nacional 911 en sus primeros seis meses de operaciones, informó su director Lisandro Rosales.
De agosto de 2016 a enero del presente año, el 911 atendió un total de 342,563 emergencias, que fueron asignadas para su respuesta a los cuerpos de socorro y seguridad del Estado.
Entre estas emergencias destacan las 30 mil atenciones médicas; una de las más recordadas la asistencia de parto que se le prestó a la joven Karen Marisela Navas, residente en la colonia Mary Flakes de Flores, el pasado 3 de enero.
En esa oportunidad, el operador de turno brindó a Karen toda la orientación para que sus familiares asistieran el alumbramiento de forma exitosa en su casa de habitación, logrando así salvar la vida de la madre y sus dos recién nacidas.
Otro de los indicadores que resaltan en la atención del 911 son los más de 25 mil accidentes de tránsito reportados a la línea de emergencia para coordinar la asistencia con la Dirección Nacional de Tránsito.
Asimismo, les reportaron más de 7 mil incendios, 6 mil denuncias por disparos al aire y más de 1,500 por abuso de autoridad de funcionarios del Estado.
También se atendieron 80 mil denuncias por diversos delitos para efectos de investigación y se logró la recuperación de unos 800 vehículos en tiempos que van desde los ocho minutos hasta una hora.
No obstante, las llamadas falsas o por molestar constituyen uno de los principales cuellos de botella del sistema, ya que de las 5.1 millones de comunicaciones recibidas más de 3.5 millones son falsas.