20/04/2024
11:37 AM

Maestros denuncian abuso de poder en la Secretaría de Educación

Los maestros agregaron que dentro de esta secretaría de Estado se está practicando el nepotismo.

Tegucigalpa, Honduras

A raíz de la pretensión para reformar la vigente ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), se ha agudizado la discordia entre los maestros y las autoridades educativas.

Según un grupo de profesores, desde la Secretaría de Educación se están instruyendo audiencias de descargo para aquellos profesores que se opongan a la inminente reforma a la actual legislación bajo el decreto 247-2011.

“La oscuridad al magisterio creíamos que era cosa del pasado pero resulta que viene fuerte la persecución de la Secretaria de Educación. Están llamando a audiencias de descargo a los docentes que se oponen a la funesta reforma del Inprema, presidenta Xiomara Castro, ¿y la reivindicación que nos prometió?”, señaló la docente Lilian Ordóñez.

Les ofrecieron “criptos” por ver videos, pero los estafaron

Ante lo denunciado públicamente, los maestros agregaron que dentro de esta secretaría de Estado se está practicando el nepotismo, partiendo por el otorgamiento de plazas a profesionales que no cuentan con la experiencia ni con los requisitos, señalando al actual secretario general de Educación, Edwin Oliva.

“A Daniel Sponda (ministro de Educación) y Edwin Oliva tienen que suspenderlos de sus cargos de manera inmediata. Se está nombrando a personal que no cumple con los requisitos establecidos en la ley. Los que firman estas audiencias ni siquiera están facultados para ejercer en sus puestos de trabajo”, acusó uno de los representantes legales de los maestros.

La nueva socialización para reformar la ley del Inprema inició a partir de esta semana, no obstante, ante las diferencias actuales que existen entre los sectores todo apunta a que no se consolidarán los acuerdos magisteriales.