22/05/2024
01:35 AM

Maccih se interesa en temas electorales y reformas penales

  • 22 febrero 2016 /

Mario Pérez, secretario del Legislativo, dijo que entre las inquietudes de los foráneos está el nuevo Código Penal.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Congreso Nacional se reunieron este lunes con algunos de los representantes de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Maccih) para tratar algunos temas torales para el funcionamiento del organismo internacional en el país.

'Entre los temas importantes para ellos, que en algún momento podrían tener paso por el Congreso Nacional, está la Nueva Ley de las Campañas Electorales y algunas reformas penales que serían importantes', dijo Mario Pérez, secretario del Congreso Nacional.

Hoy se oficializa el convenio entre el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA) en el cual se creó el organismo que apoyará a Honduras en el combate contra la corrupción y la impunidad.

Pérez agregó que en el caso de la nueva Ley Electoral, los representantes de Maccih estarían interesados en el tema del financiamiento de las campañas políticas en el país.

'Vamos a compartir con ellos los diferentes proyectos de ley que existen en el Congreso Nacional', explicó el secretario del Legislativo.

El congresista agregó que 'también ha llamado mucho la atención el nuevo Código Penal, el tema de los delitos electorales, también les hemos pedido que nos acompañen en la construcción de esos artículos'.

El parlamentario nacionalista confesó que la reunión de hoy 'se expuso con claridad cuáles son los marcos regulatorios de carácter muy general de la Misión de Apoyo en el país y se ofreció toda la colaboración del Congreso Nacional de la República'.

El diputado nacionalista concluyó que la próxima semana, cuando se retomen las reuniones ordinarias, se le dará la introducción formal a la llegada del convenio al Congreso Nacional y se le asignará una comisión de dictamen respectiva, que preliminarmente se cree que será la Comisión de Asuntos Constitucionales, que emitirá el correspondiente dictamen para que después sea sometido al pleno para la votación.