TEGUCIGALPA.

El lunes continuará el juicio contra los 12 acusados por lavado de activos y tráfico de drogas, que son vinculados a la estructura de los hermanos Valle Valle.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado formalizará la acusación e individualizará a cada uno de los 12 señalados, a quienes de forma separada se les sigue también un proceso de privación definitiva de 22 bienes muebles e inmuebles.

Marlon Duarte, abogado defensor de Tesla Danessa Ortega Valle, hija de Digna Valle Valle, explicó que su representada fue investigada por la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y estos son argumentos que debe conocer el Tribuna; además, rechaza las acusaciones que acredita la Fiscalía contra la acusada.

Claves
1-Capturan a miembros en operación Redada Fue el 13 de noviembre de 2017 que las autoridades dirigieron la operación contra miembros de la estructura Valle Valle.

2-Son 5.7 millones de lempiras injustificados Según la Fiscalía, la hija de Digna Valle (condenada en Estados Unidos) no logra acreditar en la pericia financiera patrimonial el origen de esos fondos.
“Tesla es la única persona en Honduras que fue investigada por el Departamento Antidrogas de Estados Unidos. Esto no lo sabe la Fiscalía. Es la única persona a la que la DEA le dio una visa humanitaria para ir a ver su mamá. Para que le dieran la visa hubo una investigación y no fue ni Honduras y ni eso sabe la Fiscalía, pero lo vamos a poner en conocimiento de los tribunales”, agregó Duarte.

Además de Tesla Ortega Valle, son acusados Lesly Espinoza Trigueros, Karen Moreno Chinchilla, Amelia García, Digna Rosales García y René Isaac López, Hudaldina Guerra Bueso, Darwin Rosales, Byron Rosales García, Juventino Rosales, Juan Carlos Rosales García y Jorge Rosales García.

Desde el próximo lunes, tras la acusación formal, las partes iniciarán con el proceso de evacuación de pruebas, tanto documentales, periciales, vaciados telefónicos y testificales que se han acreditado en el juicio.