Sin los consensos necesarios, en un nuevo acto de autoritarismo, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, advirtió ayer que la Ley Tributaria será aprobada bajo la misma línea con la que se aprobaron, de manera irregular, las 18 adendas de energía y el proyecto de Presupuesto General 2025.
“Le puedo decir que, así como afirmé la semana pasada y antepasada que se iba a aprobar el presupuesto, no dije a qué horas ni cómo, pero lo íbamos a aprobar, se aprobó. Y de la misma manera que aseguré que íbamos a aprobar las adendas, que se aprobaron, le puedo decir al pueblo hondureño que nosotros vamos a aprobar la Ley de Justicia Tributaria”, advirtió.
Atizó por Ley de Justicia Tributaria
Continuó: “A los diputados faltistas, que solamente van a tomarse la foto al Congreso Nacional para que vean que llegaron y no están allí, les aviso la responsabilidad que tienen. Estén presentes, ojalá que todos estén presentes, para que todos podamos tener un amplio debate sobre el tema de la Ley de Justicia Tributaria”.
La empresa privada ha dicho que el impacto de la reforma tributaria a la economía será devastador.
Redondo argumenta que no hacen madrugones en el Congreso Nacional como los realizados en gestiones anteriores.
“Vamos a sesionar las horas que sean necesarias, en los horarios que sean necesarios, pero no con madrugones de corrupción y narcotráfico, sino con madrugones que sean en beneficio del pueblo, como los que hicimos para aprobar el presupuesto, el financiamiento de las elecciones internas y primarias, aprobar también una reforma que se requiere para el Consejo Nacional Electoral, además de las 18 adendas”.