14/06/2024
02:07 PM

Luis Redondo, citado hoy a audiencia en EEUU: ¿Asistirá?

El presidente del Congreso Nacional de Honduras fue denunciado por su supuesta expareja por incumplimiento en la manutención de su hija

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, ha sido citado para comparecer en una audiencia este martes 21 de mayo en la Corte de Virginia, Estados Unidos, tras ser denunciado por su supuesta expareja por incumplimiento en la manutención de su hija.

Un juez de Virginia especializado en casos de manutención de menores notificó a Redondo para que se presente en la corte a las 8:30 a.m., hora local.

Socializan adendas a contratos de energía

La denuncia, interpuesta por Alejandra Bustillo en enero, acusa a Redondo de no cumplir con sus obligaciones financieras hacia su hija, quien reside en Estados Unidos junto a su madre.

Desde el pasado 26 de enero, Bustillo ha utilizado su cuenta personal en X para denunciar públicamente a Redondo. En varias publicaciones, asegura que el parlamentario no ha contribuido a los gastos de manutención de su hija Siena desde hace más de un año.

“Quiero hacerle un llamado al diputado Luis Rolando Redondo, presidente del Congreso Nacional de Honduras, para que se presente a las solicitudes que le han hecho para hacer el pago de manutención de su hija Siena, ya que nadie ha podido comunicarse con él”, expresó Bustillo en una de sus publicaciones.

A pesar de los intentos de llegar a una conciliación y de las reiteradas solicitudes públicas y privadas, Bustillo afirma que Redondo ha ignorado cada llamado y ha evadido múltiples citaciones remitidas por la corte estadounidense.

El juez a cargo del caso determinará si Redondo debe comprometerse a cumplir con los pagos de manutención. Todo indica que el titular del Congreso será representado por una firma de abogados en Estados Unidos y no asistirá personalmente a la audiencia.