Tegucigalpa, Honduras.

La bancada del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre) respaldará la ratificación en el Congreso Nacional del Convenio para la instalación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

La llegada de esta misión sin estar debidamente ratificado por el Congreso el acuerdo de su creación ha generado polémica, principalmente entre miembros de ese partido político. Sin embargo, el jefe de bancada y coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, aclaró que está de acuerdo con la venida de la misión, “ya que en el país no hay una correcta aplicación de la justicia”.

Una opción

Zelaya aclaró que la Maccih no era lo que se pedía para Honduras, pues a su juicio la mejor opción era la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (Cici). “Nosotros debemos respaldar el martes en el Congreso Nacional la llegada de esta organización como una opción ante la falta de justicia que hay en el pueblo hondureño”, dijo.

Zelaya añadió que “estamos siendo coherentes en el sentido que si viene una organización a ofrecernos una mano en materia de justicia, entonces la apoyamos”.