Tras casi un mes del trágico accidente del 'Vuelo del Ángel' en el que fallecieron 26 personas, los hijos de las víctimas recibieron un aliento para enfrentar la adversidad.
LA PRENSA publicó a finales del marzo la situación en que quedaban decenas de infantes que sin la ayuda de sus progenitores difícilmente continuarían en la escuela.
El ministro de Educación, Marlon Brevé, se comprometió a apoyarlos y esa ayuda ya está en sus manos.
Un equipo de periodistas se trasladó a este municipio para ser testigos de la entrega de becas sociales, mochilas y cuadernos a los pequeños y a sus encargados.
Jenny, de 12 años, Danelia, 5, Elder, 7, y Gilma, 10, perdieron a sus padres Cecilia Palacios y Alejandro en ese accidente y ahora podrán seguir en la escuela al igual que el resto de pequeños. Con el apoyo de la Secretaría de Educación se ha asegurado su permanencia. Aunque Jenny quedó al cuidado de sus cuatro hermanitos, especialmente de Edín de dos años, se turna con su hermanita Gilma para cuidarlo y poder asistir a la escuela.
El maestro Mario Alberto Palacios dijo que a los pequeños se les da atención especial.
'Se les deja tareas, vienen un día de por medio a la escuela. Jenny es muy inteligente y a ell
El resto de estudiantes agradecieron a las autoridades la ayuda entregada a sus compañeros afectados por el accidente del 'Vuelo del Ángel'.
El abuelo de los hermanitos Reyes Palacios, Julián Santos, agradeció la ayuda: 'Hemos procurado que los niños no dejen de ir a la escuela; esta ayuda nos servirá mucho. Gilma ya me había dicho que necesitaba una mochila y me alegra porque ya la tiene'.
El Ministerio de Educación entregó 40 becas sociales equivalente a cuatro mil lempiras cada una.
'Llegamos aquí por diario LA PRENSA. Gracias a su gestión hemos unido esfuerzos con otras organizaciones para traerles una contribución simbólica e inspirar a los niños para que se mantengan en la escuela', dijo Brevé.
También se llevó mobiliario a varios centros educativos y se apoyó a 50 niños del centro Santo Thomás de Camasca, Intibucá, que estuvieron a punto de abandonar sus estudios por la falta de recursos económicos.
Viajaron a San Isidro en busca de ayuda y la recibieron. 'Entregaremos a cada uno de los estudiantes una beca social de 800 lempiras para gastos de estudio', señaló Brevé.
Vivienda
El Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis, construirá viviendas a los huérfanos de la pareja Reyes
El ministro de Educación, Marlon Brevé, dialogó con los hijos de las víctimas y los motivó para que no dejen de asistir a la escuela.
El presidente del patronato de la comunidad de San Jerónimo de Jesús de Otoro, Zuri Alvarado, dijo que personal de esta institución ya inspeccionó los terrenos.