San Pedro Sula, Honduras.

Muchas generaciones disfrutaron en su niñez las fábulas de Luis Andrés Zúñiga, pero el paso del tiempo relega al olvido a este y otros autores que han dejado una huella imborrable en la literatura escrita para niños.

Para promover y divulgar parte de la obra de los escritores nacionales, Diario LA PRENSA, en alianza con prestigiosas empresas nacionales dedicadas a la niñez y educación, comenzará a publicar este martes 28 de julio los fascículos del proyecto educativo-cultural Aventuras en Honduras.

Se trata de 12 publicaciones divididas en tres segmentos: Cuentos de Honduras, etnias de Honduras y Geografía de Honduras.

Mañana, los niños del país podrán leer dos fábulas de Luis Andrés Zúñiga: La escuela antigua y El escarabajo y la luciérnaga. Y también textos de Manuel de Jesús Pineda, Débora Ramos y Guillermo Anderson.

Totalmente ilustrados, los fascículos permitirán a las nuevas generaciones conocer la obra de los escritores seleccionados, gracias al patrocinio de Acosa, Sportline Kids y la iniciativa Marca País del Gobierno de Honduras.

Al final de cada uno se incluyen pasatiempos y actividades para desarrollarlos de forma individual o grupal.

Cultura y geografía

Cuando el mono Pancho termine de presentar los cuentos, Cuco, el cusuco, viajará para conocer sobre el mundo de los lencas, chortís, pech, tolupanes, tawahkas, misquitos y garífunas. Hablará de sus costumbres, creencias, formas de vida y su historia, entre otros aspectos.

Y Maya, la guacamaya, volará sobre ríos, montañas, valles y lagos para mostrar la geografía en las últimas entregas.