06/12/2025
06:30 PM

La rusa Julia Guenthel es la mujer más elástica del mundo

Participará en la Convención Internacional de Contorsión en Alemania.

Berlín, Alemania.

Julia Guenthel, es rusa, tiene 27 años y es capaz de retorcerse de de forma tal que puede realizar poses extremas.

A muchos les parecerá difícil agacharse para tocar los dedos de los pies con las manos, pero para la rusa Julia Guenthel, la mujer más elástica de todas, esto es la cosa más sencilla que puede hacer, y hasta de distintas maneras podría hacerlo.

Guenthel puede retorcerse a sí misma en poses extremas, rompiendo así varios récords mundiales por su flexibilidad.

'Lo que creo que pasa es que cualquier persona que se sienta por mucho tiempo pierde elasticidad... sus músculos se endurecen'.

Agregó también que 'hacer estas posturas es muy natural para mí”, así explicó la mujer más elástica del mundo su capacidad de retorcerse hasta llevar su cuerpo al extremo.

La exgimnasta de 27 años que tras unas clases de circo potenció aún más su elasticidad, al punto de impresionar a cualquiera con su récord de meter su cuerpo entero en una caja de 50 centímetros.

¿Hay dolor? -“A veces puede ser un poco incómodo si tengo que mantener una postura durante mucho tiempo en sesiones de fotos”, dijo.

Guenthel fue gimnasta en alguna etapa de su vida y reside en Alemania. Descubrió su profesión desde los cuatro años de edad.