27/04/2024
05:34 PM

L5.2 millones da Grupo Comidas al PMA

  • 05 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras

Las actividades del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para el combate contra la desnutrición infantil fueron fortalecidas con un importante donativo.

Ayer, el Grupo Comidas entregó 5,275,592 lempiras en efectivo.

Este aporte se hizo con la finalidad de dar a los menores una alimentación digna en Intibucá y Lempira.

A la entrega se hizo presente la representante del PMA, Pascualina di Sirio, quien agradeció la aportación.

“Son buenas noticias. Esperamos tenerlas siempre y cada día más. Agradecemos a sus ejecutivos, gerentes, personal técnico y de manera especial a sus clientes porque sin el apoyo de todos ellos esta ayuda no sería posible”, expresó.

Con esta donación se busca beneficiar de manera directa a 3,275 niños en el municipio de Colomoncagua, departamento de Intibucá.

Asimismo dar ayuda a 3,255 niños en Gracias, Lempira; es decir que 6,530 menores en condiciones de desnutrición tendrán la oportunidad de cambiar su realidad.

La empresa socialmente responsable ha aportado a la misma causa más de 20 millones de lempiras a lo largo de seis años de colaboración. Con esto se ha logrado ofrecer mejor calidad alimenticia a niños de todas las edades e incluso a madres embarazadas y lactantes.

Pascualina di Sirio, la ministra Hilda Hernández, René Turcios y la primera dama.

Además se capacitará a 90 personas voluntarias de salud a nivel nacional para la vigilancia nutricional y se distribuirán 284 kilogramos de alimento.

El hambre es una crisis mundial y este programa es una vía para mostrar buena voluntad y solidaridad con el fin de combatir el hambre en Honduras”, dijo René Turcios, director de mercadeo de Grupo Comidas.

La primera dama Ana Hernández alabó la acción de la empresa.

“Esto que el Grupo Comidas está haciendo con el PMA es alinear esfuerzos para una causa importante y causa un impacto en la vida de los niños y las niñas desde que una madre está embarazada”, afirmó Hernández.

En Honduras, más de 300 mil niños padecen un estado de desnutrición, según las cifras que reveló el PMA durante el evento.

Desde la oficina regional del Programa Mundial de Alilmentos para América Latina y el Caribe en la República de Panamá se dirigen las operaciones y los programas en esta región.