15/04/2024
12:48 AM

Programa Mundial de Alimentos aprueba $12 millones para Honduras

  • 16 febrero 2015 /

La finalidad es trabajar en las escuelas para formar pequeños productores.

Roma, Italia.

La junta directiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó un aumento de 12,2 millones de dólares a Honduras para los próximos dos años, ampliación que beneficiará a la población más vulnerable del país.

Lo anterior se aprobó durante la última reunión del Consejo Ejecutivo del PMA en Roma, en donde la directora de país para Honduras, Pasqualina Di Sirio presentó el proyecto: “Aumento de presupuesto de actividades de desarrollo-Programa en el país Honduras 200240”.

Di Sirio expresó que el proyecto de revisión del presupuesto toma en cuenta los cambios en la estrategia del nuevo Gobierno, así como las prioridades de los principales actores de la “Alianza para el Corredor Seco”.

Asimismo, explicó que se aumentará el número de días de alimentación escolar de 150 a 200 por año.

Enfatizó que “se mejorará el sistema en el que ya se integran alimentos frescos (verduras, huevos y derivados lácteos) en las escuelas con fondos del Gobierno y mecanismos para la compra a los pequeños productores locales”.

Al respecto, destacó el propósito de que el programa avance progresivamente hacia una apropiación completa por parte del Gobierno.

Corredor Seco

La revisión presupuestaria incluye también el programa de apoyo nutricional a las madres, niños y niñas en el que se aumentará el número de personas atendidas a aproximadamente 22,000 en el Corredor Seco, programa que se desarrolla siempre en línea con la política gubernamental de reducir los índices de desnutrición en un 20% en esta zona del país.

El PMA asistirá unos 33,500 beneficiarios adicionales con la creación de activos a través de actividades de rehabilitación de tierra, reforestación, manejo de cuencas de los ríos y usando la modalidad de “Alimentos por Activos”.

El PMA reconoció la labor del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por su contribución a las operaciones de este organismo en la lucha contra el hambre y la malnutrición a nivel global y distinguió al embajador Giampaolo Rizzo Alvarado.