20/04/2024
06:32 AM

L3.2 millones y mucha diversión deja el Colorun

San Pedro Sula, Honduras.

Fueron cuatro horas coloridas, divertidas y solidarias en las que miles de sampedranos disfrutaron del Colorun 2016 de principio a fin.

La meta se logró y se recaudó más de tres millones de lempiras, los que serán destinados al hospital Mario Rivas. Es la tercera vez que se realiza en la ciudad y gracias a la solidaridad de los sampedranos en 2013 y 2014 se construyeron los consultorios anexos a la emergencia pediátrica.



Familias completas, estudiantes de colegios, universitarios, grupos de empresas y personas de todas las edades llegaron desde tempranas horas.

A pie, en carro o en moto, cada quien llegó como pudo, los vestuarios fueron muy particulares y creativos evidenciando que los sampedranos son gente divertida y cálida. La belleza de las mujeres resaltó en medio de los polvos de colores que pintaron la ruta de 5 kilómetros.

Foto: La Prensa

Es la tercera vez que se realiza esta actividad en la ciudad y con una respuesta impresionanante.
Espectacular

Los organizadores calculan que se reunieron unas 16,000 personas que pagaron su inscripción y unas dos mil que participaron, haciendo un total de 18,000. Cada quien hizo su parte, unos 300 elementos de los cuerpos de socorro dieron seguridad, calificada de exitosa porque no se presentó ningún incidente.

También es importante destacar que más de 500 voluntarios se dedicaron a animar y dar el apoyo logístico en la actividad que permitió que los sampedranos mostraran una vez más la solidaridad.

Las bandas de guerra de los institutos Las Vegas y JTR animaron a los participantes con interpretaciones pegajosas que obligaban a los coloruners a parase para bailar un ratito.

Foto: La Prensa

La alegría y la diversión fueron los ingredientes principales de la actividad celebrada.
Los jóvenes del Club Interact Usula y San Pedro Sula, del Club de Leones Universitario del Valle de Sula y Leo Titanes portaron atractivos emoticones y los íconos representativos de cada organización.

El humo y el polvo de colores más el calor de los sampedranos hicieron del 17 de abril una fecha inolvidable, que muchos inmortalizaron con sus celulares y que las redes sociales se encargaron de hacerlas trascender.

Nidia Manzanares, miembro del comité organizador, dijo que solo falta agradecer a los sampedranos por la respuesta contundente que se tuvo. “Fue un lleno total y calculamos que hubo más de 18,000 personas, ya que los cinco kilómetros estaban llenos”, dijo.

Foto: La Prensa

Humo, polvo y color, la combinación perfecta para disfrutar.
Y es que desde las actividades de calentamiento se vivió una verdadera fiesta. Había 12 puntos de control de ingreso al recorrido y muchos microempresarios se apostaron con sombreros y artículos dedicados a la carrera del color y la solidaridad con el hospital Mario Rivas.

Los participantes se mostraron entusiasmados. “Nos agrada poder divertirnos y también apoyar el hospital, este tipo de actividades deben hacerse más seguido para que las familias tengamos oportunidad de compartir”, dijo Juan Miguel Mendoza, un participante. Hubo patrocinadores y empresas donantes que lograron que todo fuera un éxito.

Trabajó personal de la Policía, Fuerzas Armadas, Copeco, Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal.

Foto: La Prensa

Familias completas participaron en el Colorun 2016 en apoyo al hospital Mario Rivas.